Tuesday, May 11, 2010

Exilio

El exilio es el estado de encontrarse lejos del lugar natural (ya sea ciudad o nación) y puede definirse como la expatriación, voluntaria o forzada, de un individuo. Algunos autores utilizan el término “exiliado” con el sentido de “refugiado”.
Se siente raro leer el significado, pero aun mas raro es vivirlo, tengo ya dos meses de ser exiliado de mi ciudad de crianza, la razon de mi exilio fue por miedo de la situacion que esta pasando en esa ciudad, como muchas otras familias mi familia fue tratada de ser extorsionada desfortunadamente el tipo de extorsion no fue de una llamada amenazadora, fue aun mas alla sentirse perseguido y vigilado no se lo deseo a nadie te quita lo mas preciado que tienes que es tu libertad, el panico que se vive no te deja dormir, siempre estas pendiente de cuando vendran a cumplir con las amenazas, lo primero que ocurre es que empiezas a emfermarte por las preocupacion latente en la que te encuentras, ya estando aqui en el exilio me di cuenta de lo malo que estaba, creia que el dolor de estomago que tenia era por mi gastritis, las nauseas que tenia tambien pero ahora se que era que mi subconciente estaba en alerta preocupado por lo que pasaria, no se si exiliarme por voluntad propia haya sido lo adecuado si debi haberme enfrentado a la bola de malvivientes o como buen cobarde salir huyendo pero uno de los mecanismos de defensa es el de huir, el tiempo dira si me equivoque o no por lo pronto me estoy acostumbrando a este exilio tratar de llevar una vida sana, ahora mi salud ha mejorado bastante no sufro de mi gastritis fisicamente estoy bien, mentalmente no lo se, y animicamente no sabria decir, extranio algunas cosas de mi ciudad sobre todo los amigos mi pareja, pero la vida sigue es un hecho que no se puede cambiar, asi que espero que este estado animico y mental lo logre sobrepasar.

No comments: