Monday, April 09, 2007

Primera Idea.

La primera idea es de tipo nacional, en poco tiempo en México se avecina una reforma fiscal yo no se mucho del tema pero por lo que conozco estamos hechos garras, de antemano se que estamos plagados de impuestos por todos lados el ISR, Impuesto sobre Nomina, IVA, impuesto sobre la compra de articulos de lujo, impuestos por aqui y por alla, y aun asi el gasto corriente de México esta petrolificado que pasa con eso, si existe como un 50% de evasión fiscal pero no sera que el 50% de los casos es porque es muy caro y muy complicado, primeramente porque diablos existe diferentes tasas del ISR, porque unas compañias etan excentas de este pago, porque en el IVA en la frontera es de 10% y el resto del pais es del 15% que los de la frontera no son mexicanos, claro que se las respuesta a esas preguntas pero las respuestas se me hace tontas, no seria mejor un IVA general del 10% en toda la republica en todo los articulos sin inclusion de que esto no lleva IVA esto si, sencillo, ISR un solo porcentaje no tan alto claro 34% es demasiado un 28 % esta bien, el otro porciento se compensaria creando un buen instrumento contra la evasion fiscal y contra aquellas industrias que estan excentas de este pago.

Y sobre todo quitar la idea de que los ricos pagen mas impuestos que los pobres, me conformo con que paguen lo que les corresponde, porque las grandes empresas saben como escaparse de estos impuestos y al poner mas impuestos a los "ricos", sabran como evitarlos, mejor creen un mecanismo para que no exista evasión fiscal, que todos debemos pagar si queremos un pais que crezca.

Bueno la verdad es que esto son ideas desafortunadamente no tengo el conocimiento necesario para poder aterrizarlas y ni el tiempo para poder, pero cuando menos las publico.

1 comment:

Don Checho said...

mira wey , tengo todas las respuestas a tu preguntas, caon te las puedo responder aki pero ya son las 2 47 am y ya me voy a jetear, pero iagual cuando vengas a parralito las discutimos, pero es simple
ahi solo recuerdame mandarte un correo sobre el redondeo, ese me lo mando una compañera de la uni estudia lo mismo que yo, la chica salio muy inteligente y si vieras lo que descubrio, solo te digo , di no al redondeo